Acerca de este libro
Alguna vez te has preguntado; ¿qué hago yo en este mundo?, ¿qué he venido a hacer?, ¿qué quiero hacer con mi vida?, ¿por qué hago esto y no aquello?, ¿qué propósito me mueve cada día para vivirlo?, ¿cómo vivo cada día?, ¿qué espero de esta vida?, ¿qué tipo de persona quiero ser para este mundo y los que en él habitan?, ¿genero felicidad?, ¿cómo quiero que me recuerden?, ¿tengo remordimientos a menudo por las cosas que he hecho, dicho o pensado?.
Este libro tiene por objetivo aprender a vivir preguntándonos cosas y reflexionando sobre aspectos de la realidad en la que estamos inmersos de los cuales pocas veces o nunca hablamos.
Se trata de un zumo de budismo con ciencia y sentido común. La idea es que cuando te lo tomes te ayude a descubrir plenamente el sentido de tu vida por ti mismo. Algo así como cuando vas al oculista porque no ves bien y cuando te entregan las gafas graduadas lo ves todo más nítidamente.
No se trata de un libro religioso, aunque la espiritualidad corroborada por la ciencia tiene un papel clave.
No se trata tampoco de un libro científico, sino más bien filosófico para aprender a vivir desaprendiendo muchas cosas. Se trata de saber que es realmente lo importante en esta vida para dejar de lado lo que realmente no lo es.
En definitiva, se trata de aprender a vivir una vida más plena, más feliz y más trascendente que la que la mayoría de los mortales están viviendo en la actualidad.
Es un libro contracultural porque te hará desconectar de un tipo de vida para conectar con otra forma de reconocer y vivir la vida de verdad.
¿Estás preparado para descubrir otra forma de entender la vida y vivirla?